Tour de Francia: la etapa reina, totalmente mutilada por culpa del ganado

Tour de Francia: la etapa reina, totalmente mutilada por culpa del ganado

El Tour de Francia de 2025 verá totalmente mutilada su etapa reina. Y todo por culpa del ganado. La aparición de un brote de dermatitis nodular contagiosa en un rebaño situado en el Col des Saisies ha obligado al sacrificio de los animales y a la alteración de toda la etapa prevista en el diseño original: ¡menos kilómetros y menos puertos puntuables!

La 19ª etapa del Tour de Francia arrancará finalmente desde Albertville y finalizará en La Plagne, puerto considerado como HC. En total, hablamos de 95 kilómetros dentro de un recorrido que ya no incluye ningún sprint intermedio. La etapa arrancará con terreno ascendente y obligará a los ciclistas a ascender el Col du Pre (HC), con 12,6 kilómetros al 7,9% de pendiente media y con los últimos kilómetro por encima del 9-10% de pendiente media.

A continuación y casi sin bajada habrá que superar el alto Cormet de Roselend (2ª), con 5,8 kilómetros al 6,6% de pendiente media. Luego, el recorrido tomará una fase de bajada de más de 30 kilómetros y que llevará a los corredores a ascender a La Plagne, con casi 20 kilómetros al 7,2% de pendiente media. La reducción del recorrido de la etapa, por tanto, facilita a Visma y a UAE el control de la etapa y hace que sea mucho más fácil ver una victoria de Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard más que de un posible escapado.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM