Tour de Francia: Groenewegen se reivindica al sprint

Tour de Francia: Groenewegen se reivindica al sprint

La tercera etapa del Tour de Francia cumplió el guion previsto. Y en este caso eso no es una buena noticia. Etapa de domingo, con millones de personas pendientes del televisor, y un recorrido que obligaba al sprint masivo. Eso es lo que ocurrió, con triunfo para Dylan Groenewegen pero también con la sensación de que la carrera perdió una bonita oportunidad para enganchar al público.

Entre Vejle y Sonderborg, cualquier repecho de 1 kilómetro al 5% era considerado como puntuable. No había muchos. Pero Magnus Cort Nielsen no quiso perder la oportunidad de sumar puntos y horas de televisión para EF Education mientras el resto ahorraba energías en un día que solo podía resolverse en un sprint final.

Finalmente, hubo sprint. Y Fabio Jakobsen se quedó mal colocado en la curva final. Y cuando el velocista de Quick-Step tiene un fallo de colocación, los demás brindan con champañ. Es la única oportunidad que tienen para pelear por la gloria. Así que no dejaron pasar la oportunidad. Todos se lanzaron a por el primer puesto, con un Wout van Aert que no confió en la arrancada de Christophe Laporte. Buscó su espacio y el sprint se le hizo largo. Además, tuvo que cerrarse contra la valla para frenar la progresión de Peter Sagan y Caleb Ewan con un movimiento polémico, pero totalmente legal.

El problema para Van Aert es que por el otro lado apareció Dylan Groenewegen para remontarle en los últimos metros y ganar por apenas un tubular. El éxito para BikeExchange es maravilloso por la publicidad y los puntos UCI que supone. Pero, además, Groenewegen necesita que todo el mundo deje de identificarlo comoel ciclista de la caída del Tour de Polonia. El neerlandés es mucho más que eso. Y un último dato: Urán, Haig, Pinot y Caruso se dejaron casi 40 segundos por culpa de una caída fuera de la zona protegida de los 3 kilómetros finales.