Tour de Francia: escenario perfecto para otro duelo entre Pogacar y Van der Poel
El Tour de Francia ofrece su sexta etapa en un día de resaca después de los resultados cosechados en la contrarreloj individual, el escenario del sobresaliente de Remco Evenepoel y Tadej Pogacar y el suspenso de Jonas Vingegaard. Toca reaccionar para el de Visma, aunque el terreno parece más favorable al esloveno, puesto que hablamos de un escenario que parece una pequeña Lieja-Bastoña-Lieja.
La jornada del Tour de Francia viajará desde Bayeux a Vire Normandie, con 201.5 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado, lo que viene a significar más o menos los números de una etapa de montaña de nivel considerable. Y todo ello sin puertos de 2ª, ni de 1ª, ni de categoría Especial. Y es que la organización ha señalado la existencia de seis subidas puntuables de 3ª y 4ª, pero podría haber marcado muchísimos más dentro de un trazado que parece un serrucho.
La principal dificultad será la Cote de Saint-Michel-de-Montjoie, con 3,7 kilómetros al 4,2% de pendiente media. Es una subida suave… pero muy larga, algo no habitual en la etapa. Más tarde, los corredores deberán superar la Cote de Vaudry, con 1,2 kilómetros al 7,1% y punto perfecto para lanzar los ataques puesto que apenas restarán cinco kilómetros para la línea de meta y sin capacidad de reacción, puesto que habrá una pequeña bajada y otra subida hasta alcanzar la línea de meta.
La nómina de favoritos comienza con Tadej y finaliza con Pogacar. Sus prestaciones en etapas de este perfil son maravillosas y la contrarreloj certificó que está en un gran momento de forma. Eso sí, no hay que olvidar que esos esfuerzos en las cronos dejan en ocasiones las piernas de algunos corredores tocadas en la jornada posterior. El gran rival debería ser Mathieu van der Poel. Y, por supuesto, Jonas Vingegaard, aunque no tiene la arrancada necesaria para batirle al sprint. Al margen de estos tres ciclistas, pueden ser citados otros muchos: Remco Evenepoel, Matteo Jorgenson… y, sobre todo, Kevin Vauquelin, quien sin duda alguna debe ser considerado como la revelación de este inicio de Tour.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM