Tour de Francia: el turno de la subida al Grand Colombier
El Tour de Francia aporta en la 13ª etapa un recorrido perfecto para escaladores, aunque con características habituales del ciclismo del siglo XXI: para empezar, el día se celebrará solo sobre 137 kilómetros. Y no habrá más puertos que el último. Eso sí, ¡menudo puerto!
La 13ª etapa del Tour de Francia de 2023 se disputará entre Chatillon-sur-Chalaronne y Grand Colombiere. Hablamos de un día muy corto, con un kilometraje propio de carrera júnior: 137 kilómetros. Y además sin puertos puntuables hasta los kilómetros finales, aunque con una zona de subida a unos 30 kilómetros del final.
En los últimos kilómetros, los corredores deberán afrontar un puerto de categoría máxima, es decir, Fuera de Categoría. La ascensión final son 17,4 kilómetros con una pendiente media del 7,1%. En otras palabras, hablamos de uno de los puertos más duros de todo el Tour de Francia y escenario ideal para que veamos un nuevo duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard por el primer puesto y entre Jai Hindley, Carlos Rodríguez, Pello Bilbao y el resto de favoritos por el tercer peldaño del podio final de París.