Tour de Francia: el día más largo… ¿bueno para la fuga?

Tour de Francia: el día más largo… ¿bueno para la fuga?

El Tour de Francia deja atrás los adoquines y empieza a oler la proximidad a la montaña. Hoy viviremos una sexta etapa de 220 kilómetros, es decir, la más larga de la carrera. Y, además, con numerosas cotas y con dos de ellas instaladas en los últimos kilómetros. Por tanto, parece un día propicio para la búsqueda de una fuga que pueda llegar hasta el final.

Los equipos de velocistas como Fabio Jakobsen o Dylan Groenewegen saben que hoy tienes pocas opciones de triunfar. Entre Binche y Longwy, el pelotón deberá superar numerosas cotas y las dos últimas de entidad muy interesante. A cinco kilómetros del final viviremos una subida de 800 metros al 12,3% de pendiente media. Y en los últimos metros tendremos una ascensión de 1,6 kilómetros al 5,8%. Por tanto, no habrá terreno para el reagrupamiento.

Con ese menú, la fuga tiene muchas opciones de llegar. La única alternativa puede ser que Jumbo-Visma intente realizar otra exhibición colectiva del mismo estilo de la de hace apenas dos días o de la realizada en París-Niza. El único problema es la estabilidad del hombro de Primoz Roglic. También Ineos Grenadiers puede plantearse la sorpresa con Yates, su hombre más explosivo. Los dos equipos necesitan un golpe moral antes de afrontar la montaña. La sombra de Tadej Pogacar es muy alargada.