Tour de Francia: día bueno para las escapadas camino de Valence
La 17ª etapa del Tour de Francia de 2025 se disputa entre Bollène y Valence y es un día perfecto para las escapadas… si en el pelotón no hay una comunión de equipos velocistas que pongan todo de su lado para neutralizar a los escapados, algo que en la tercera semana suena siempre casi quimérico.
La etapa, con meta en Valence, arranca con terreno ascendente desde el primer metro, lo que facilitará que la fuga sea para hombres fuertes. No habrá lotería. Sólo piernas. Nada más. Nada menos. El primer punto caliente llegará en el kilómetro 66, con el Col de Pertuis (4ª), con 3,7 kilómetros al 5,1% de pendiente media.
A partir de ese momento llega el momento más sencillo del día, con más de 40 kilómetros de bajada. El segundo punto clave es la subida al Col de Tartaiguille (4ª), con 3,9 kilómetros al 3,5% de pendiente media y situado a poco más de 40 kilómetros de la línea de meta.
La etapa, situada entre jornada de montaña y jornada de montaña, tendrá la particularidad de que los sprinters deben buscar el sprint bonificada para la pelea por el maillot verde, por lo que tendremos control férreo o incluso búsqueda de fuga entre los hombres rápidos.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM