Tour de Francia 2020: El temible ‘ocho’ del Jumbo-Visma

plantilla-jumbo-visma

Foto: Team Jumbo Visma

A pesar de contar con tres líderes para las grandes vueltas, el Team Jumbo-Visma no va a repartir calendario en 2020, sino que pondrá todos los huevos en la misma cesta, la del Tour de Francia.

En el acto de presentación del equipo, el equipo neerlandés oficializó su alineación para el Tour de Francia, que comenzará dentro de más de seis meses. Y la noticia fue la confirmación de que Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk compartirán liderato en Francia. Un todo o nada por el Tour, ya que ninguno de los tres acudirá al Giro y solo Kruijswijk irá a La Vuelta, con el desgaste previo del Tour.

Sin crono por equipos en Francia, el Jumbo-Visma ha escogido a tres de sus cinco gregarios pensando en la montaña: los escaladores Robert Gesink, Laurens De Plus y Sepp Kuss. Y para proteger al tridente en las etapas llanas contarán con dos gregarios de máximo lujo: Wout van Aert y Tony Martin.

Sumando el talento individual, probablemente vaya a ser el mejor equipo del Tour de Francia, incluso por encima de Ineos, pero a Jumbo-Visma se le presentará el problema de gestionar los liderazgos. «Hemos acordado que queremos mantenernos en la general los tres lo máximo posible. Llegado a un punto, el liderazgo será evidente», explicaba Tom Dumoulin sobre la táctica del equipo.

«El objetivo absoluto es ganar el Tour. Hemos hecho un análisis de las grandes vueltas de los últimos cinco años: sobre la influencia de las contrarrelojes en la general, la composición de un equipo capaz de conquistar y defender el amarillo… Eso nos dio una imagen clara. Tenemos que ir al Tour con el equipo más fuerte posible a todos los niveles y así tendremos una oportunidad de ganar», zanjaba el director deportivo del equipo, Merijn Zeeman.

Las grandes vueltas, ¿duelo Ineos – Jumbo?

Jumbo-Visma 2020: Roglič, Dumoulin y Kruijswijk, todos al Tour