Tour de Flandes y Amstel unen sus fuerzas con el imperio chino de Wanda

mathieu-van-der-poel-wout-van-aert-tour-flandes-2020-ronde-van-vlaanderen

Foto: Team Jumbo-Visma

Los negocios hacen extraños compañeros de cama. Y nunca ese refrán es más cierto que con lo sucedido esta semana: los organizadores de las principales clásicas belgas y el organizador de la Amstel Gold Race han unido su futuro televiso al imperio chino de Wanda, a través de la marca Infront.

Flanders Classics’ es la marca comercial que aglutina a muchas de las mejores clásicas que se disputan en Bélgica. En concreto, el Tour de Flandes es la cita estrella. Pero no puede olvidarse que el listado incluye también a Omloop Het Nieuwsblad, Gante-Wevelgem, Dwars Door Vlaanderen, Scheldeprijs Schoten, Flecha Brabançona y Brussels Cycling Classic.

Todas esas carreras y la Amstel Gold Race han estado negociando en los últimos meses su nuevo vínculo comercial con Infront. Y han cerrado un acuerdo para el largo plazo. En el caso de las carreras belgas, Infront se ha hecho con los derechos internacionales para los medios de comunicación a partir de 2021 y los derechos del Tour de Flandes en Europa a partir de 2022. El acuerdo es para ocho temporadas. En el caso de la Amstel, el contrato es por seis temporadas.

Infront es una empresa del grupo chino Wanda y en la actualidad ya tiene conexiones claras con el ciclismo, puesto que se encarga de los derechos del Tour de Suiza y de Deloitte Ride Across. Además, están implicados de forma directa en el Tour of Guangxi.