Tour Ardeche: Eider Merino y García, primera y segunda en Mont Serein

mavi-garcia-eider-merino-tour-ardeche-2018

Foto: RFEC

Eider Merino ha conseguido la victoria en el Tour de l’Ardèche, en la etapa reina de la carrera que terminaba en Mont Serein, la estación de esquí del Mont Ventoux, rematando un gran trabajo de toda la Selección española en la etapa reina de la exigente ronda francesa.

De primeras, la experimentada asturiana Aida Nuño, campeona de España de ciclocross, ha entrado en la escapada del día, manteniéndose en cabeza durante más de media etapa. Una vez cazada la fuga del día, la misma asturiana ha ido manteniendo un ritmo vivo para disuadir de nuevos ataques.

Luego entró Lorena Llamas y, cuando se apartó, Eider ha incrementado el paso un punto más y cuando las rivales más parecían sufrir, ha arrancado Mavi García a seis kilómetros de meta junto a Kasia Niewiadoma. La balear, con una consistente pedalada, ha soltado a la polaca y se ha establecido en cabeza con una renta de unos 15”. Por detrás, Merino ha contactado con Niewiadoma y Poidevin, y tras recuperar algo de aliento se ha lanzado por delante en busca de la gloria.

Merino ha tomado contacto con Mavi García y juntas han incrementado su renta con sus perseguidoras, hasta que a falta de dos kilómetros la capacidad escaladora de Eider se ha impuesto y le ha permitido marcharse imparable en busca de la victoria. Ahora García es líder de la general, mientras que Lorena Llamas ha sido distinguida como corredora más combativa del día.