Tony Martin señala a la UCI y al Team Sky: «Esto es un escándalo»

Tony-Martin-Valencia-2017-1

Foto: Team Katusha-Alpecin

Tony Martin (1985, Team Katusha-Alpecin) no se muerde la lengua y acusa a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de aplicar «un doble rasero en el caso de Chris Froome», positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España que ganó.

En un mensaje en las Redes Sociales, Martin se muestra «muy enojado» por el positivo de Froome y su no suspensión provisional, así como por las formas en la que se ha llevado la investigación. El cuatro veces campeón del mundo entiende que se aplica «un doble rasero en el caso de Chris Froome».

«Otros atletas -recuerda- son suspendidos inmediatamente después de un control positivo. A él y a su equipo la UCI les da tiempo para explicarlo todo. Eso es un escándalo».

tony-martin-campeonato-alemani-cri-2017

Tony Martin, en el Dauphiné. Foto: Tim De Waele

Martin intuye «negociaciones por detrás, acuerdos y formas de salir de este caso». «¿Él y su equipo disfrutan de un estatus especial?», se pregunta. «Estas acciones son un gran golpe para la difícil lucha contra el dopaje», afirma.

«Lo que está pasando es inconsecuente, no transparente, poco profesional e injusto«, concluye.

¡Nuestra credibilidad está en juego!

Estoy muy enojado. Definitivamente se aplica un doble rasero en el caso de Christopher Froome. Otros atletas son suspendidos inmediatamente después de un control positivo. A él y a su equipo le dan tiempo la UCI para explicarlo todo. No sé de ningún caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no se le debería haber permitido participar en los Campeonatos del mundo.

No sólo el público, sino que también yo tengo la impresión de que se están llevando a cabo negociaciones por detrás, se están haciendo acuerdos y se están buscando formas de salir de este caso. ¿Él y su equipo disfrutan de un estatus especial?

Estas acciones son un gran golpe para la difícil lucha contra el dopaje, que yo encabezo con corredores como Marcel Kittel. Necesitamos un enfoque consecuente y transparente por parte del UCI. Lo que está pasando aquí es inconsecuente, no transparente, poco profesional e injusto.

Froome, positivo por salbutamol