Tom Pidcock no disputará el Mundial de ciclocross de 2023

tom-pidcock-ineos-hulst-2022

Foto: Getty Images Sport / Ineos Grenadiers

El británico Tom Pidcock ha confirmado que no disputará el Mundial de ciclocross de 2023. El vigente campeón mundial, por tanto, cederá su corona a Mathieu van der Poel o Wout van Aert, si no hay una gran sorpresa de por medio en los primeros días del próximo mes de febrero.

El entrenador de Tom Pidcock, Kurt Bogaerts, confirmó la noticia en Sporza: «Tom no correrá los campeonatos del mundo. Lo decidimos hace tiempo. Nuestro objetivo es hacer una buena campaña durante las clásicas de primavera. Los campeonatos del Mundo se interponen en ese camino». El propio Pidcock también lo ha confirmado: «El Mundial llega muy tarde esta vez, ¿no? Si estás al máximo en el Mundial, es difícil prepararte para las clásicas», había apuntado Pidcock a Het Nieuwsblad en noviembre, según recoge Cyclingnews.

En 2022 sucedió justo lo contrario. En ese caso, Van der Poel y Van Aert decidieron no disputar el Mundial. Tenía la lógica añadida de que era una carrera en Estados Unidos, lo que siempre añade la fatiga de dos viajes (ida y vuelta) largos, con cambio de hora. Pero la sorpresa ahora es que el Mundial se disputa en Europa. Lo cierto es que Pidcock tiene difícil a día de hoy batir en un tú a tú a Van Aert y Van der Poel y repetir título Mundial y en su cabeza está metida la obsesión por mejorar su rendimiento en carretera, por lo que parece una decisión lógica… aunque duela a los aficionados al ciclocross.