Tom Pidcock confirma que estará en la Copa del Mundo de Benidorm

Tom Pidcock confirma que estará en la Copa del Mundo de Benidorm

El británico Tom Pidcock, uno de los jefes de filas de Ineos Grenadiers, ha anunciado todo su calendario de ciclocross para la temporada 2023-2024, con mención especial para la prueba de la Copa del Mundo de Benidorm. Además,se empieza a perfilar su calendario y sus objetivos personales para la temporada de carretera.

Tom Pidcock arrancará la temporada de ciclocross el 16 de diciembre en Herentals. Su última carrera en la especialidad del barro será precisamente la del 21 de enero en Benidorm, una cita en la que es seguro que se enfrentará a Mathieu van der Poel y es probable que también tendrá que luchar contra Wout van Aert y que se perfila como una de las más interesantes de todo el año. Lo que sí ha descartado Pidcock es su presencia en el Mundial de ciclocross de 2024.

Pensando en la temporada de carretera, el preparador Kurt Bogaerts ha explicado en Het Nieuwslad los planes del corredor al que está entrenando: «Aunque todavía no es seguro al ciento por ciento, creo que vamos en dirección a las clásicas de las Ardenas«.

Pidcock ha disputado en los últimos años prácticamente todas las pruebas de un día de la primavera, con mención especial a carreras como Kuurne-Brussel-Kuurne, Omloop Het Nieuwsblad, Dwars door Vlaanderen o el Tour de Flandes en las tres últimas temporadas. Ahora, los planes parece que apuntan a limitar su presencia en esas pruebas para centrar toda la atención en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.