Tom Dumoulin, fuera de la Tirreno-Adriático por caída

tom-dumoulin-team-sunweb-tirreno-adriatico-2018-etapa4

Tom Dumoulin. Foto: Team Sunweb

Antes de que llegase la subida final a Sassotteto, la cuarta etapa de la Tirreno-Adriatico se ha cobrado una víctima: Tom Dumoulin. El vigente vencedor del Giro y campeón del mundo contrarreloj ha tenido que abandonar la ronda italiana por una dura caída que, tras realizarle las pruebas pertinentes, no le ha producido ninguna fractura.

Dumoulin se ha ido al suelo en la primera parte de la etapa, produciéndose numerosas abrasiones, laceraciones y heridas superficiales que no revisten gravedad. Si bien no ha podido continuar hoy, sí estará pronto de nuevo sobre la bici.

«Estoy muy decepcionado por estar fuera de carrera tras este accidente. Tengo que aceptarlo, pero al menos no hay fracturas. Espero que tras varios días de descanso pueda entrenar bien y volver a centrarme en mis próximos objetivos», ha dicho el holandés.

No está siendo una buena edición de Tirreno para el equipo germano, que sufre su tercer abandono en tres días. Primero fue Soren Kragh Andersen por enfermedad, ayer Simon Geschke se fracturó la clavícula y hoy le toca el turno al que venía como jefe de filas.