Tom Dumoulin: «Esto es justo lo que deseaba»
Dumoulin, vestido con la primera 'maglia rosa' del Giro. Foto: RCS
Acabó de rosa el año pasado en Milán y empieza también ganando en Jerusalén. Tom Dumoulin se ha alzado con la victoria en la crono inaugural del Giro y toma ventaja en la general. Tras cruzar la meta ha declarado lo idóneo del trazado para él.
«Era un recorrido perfecto, muy técnico y con mucho cambio de ritmo. Para mí se trataba de ir a tope, recuperar, ir de nuevo a tope, volver a recuperar… me viene muy bien por mis condiciones. Me beneficiaba mucho respecto a los rivales», ha dicho.
Además, el holandés ha confirmado las buenas sensaciones de los días previos: «Sabía que estaba muy bien en los últimos días, pero había que comprobarlo también en carrera. Esto es justo lo que deseaba. He ganado y además he sacado tiempo en la general. Es bueno para mí y también para el equipo», ha comentado.
Finalmente, preguntado sobre si confía en mantener la prenda sobre los sprinters en esta primera semana -ya que las distancias han sido importantes-, le restaba importancia al hecho de estar vestido de rosa: «No es algo sobre lo que tenga planes. El Giro es muy largo. Es bonito llevarla el primer día, y ojalá pudiera llevarla las tres semanas. Pero tenemos que ir poco a poco porque esto no ha hecho más que empezar», finaliza.