Tom Dumoulin falló en el primer test serio de la temporada

tom-dumoulin-team-jumbo-visma-vuelta-españa-2020-etapa8

Foto: Unipublic / Photo Gomez Sport

Tom Dumoulin fue el gran derrotado en la etapa reina del UAE Tour. El jefe de filas de UAE Tour fue de los primeros que no pudo seguir el ritmo de los favoritos en la ascensión a Jebel Jais. Ese fue precisamente el gran problema para Dumoulin. Se quedó cuando rodaban en el grupo cabecero muchas decenas de ciclistas.

«Es una gran decepción», explicaba el director deportivo Frans Maassen. Así de rotundos se han mostrado en el seno de Jumbo-Visma. Lo cierto es que la trayectoria de Dumoulin está viviendo un auténtico carrusel de subidas y bajadas desde su pico máximo de rendimiento, cuando en 2018 fue segundo en el Giro de Italia y segundo también en el Tour de Francia. Luego llegaría un cambio de equipo y los resultados nunca han vuelto a ese nivel.

Dumoulin ha sido séptimo en el Tour de Francia de 2020 mientras que en 2021 hizo una mini-temporada. Fue segundo en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos y noveno en la general del Benelux. De cara a 2022, Dumoulin ha comenzado el año con un viaje a Colombia y una concentración en altura pensando en un buen comienzo de año. Y así parecía tras ser tercero en la contrarreloj individual del UAE Tour. Pero la etapa reina… no salió como se esperaba: «Estábamos seguros de que Tom estaría con los mejores, pero no tenía las piernas. Especialmente después de la etapa de ayer, no lo vimos venir», ha rematado Maassen.