Tom Dumoulin estará en las Hammer Series de Limburgo

tom-dumoulin-sunweb-19ª-etapa-giro-2018

Dumoulin, en el Giro 2018. Foto: Team Sunweb

Apenas acaba de bajarse de la bici en el Giro de Italia, y Tom Dumoulin ya tiene definida la próxima parada de su calendario. En apenas cuatro días estará en las Hammer Series de Limburgo, el lugar donde el año pasado comenzó este ‘experimento’.

Dumoulin llega de ser segundo en el Giro, algo de lo que afirma estar «muy orgulloso» puesto que ha hecho «todo lo que sabía». Ahora queda la incógnita de si el holandés intentará doblar con el Tour o, por el contrario, se esperará a la Vuelta a España, una carrera que estuvo a punto de ganar en 2015 y la terminó perdiendo en favor de Fabio Aru.

Tras empezar de rosa con la victoria en la crono de Jerusalén, Dumoulin ha sido sin duda el corredor más regular de la carrera, pues no ha tenido grandes desfallecimientos, pero el ataque y posterior exhibición de Froome en el Colle delle Finestre acabó por volcar el Giro a su favor, mientras que el de Maastricht se quedó segundo a 46 segundos en la clasificación general.

En un principio, eso sí, sólo estará el primer día, en la modalidad ‘climb’: «Para el sprint y el ‘chase’, reemplazaremos a Tom y Sam (Oomen) por dos hombres rápidos como Max Walschied y Edward Theuns«, afirma el preparador Luke Roberts.

De todas formas, la presencia de Dumoulin en la línea de salida de las Hammer no concuerda con lo que dijo a las cámaras de Eurosport justo antes de la ceremonia protocolaria final del Giro, cuando a la pregunta de qué haría en las próximas semanas respondió «cervezas y barbacoas» para después, más serio, hablar de «unos días de descanso». Ahora está por ver si incluye más carrera en su calendario o realiza, ya sí, un parón de unas semanas.

Dumoulin, segundo: «Estoy muy orgulloso»