Dumoulin, asombrado con Betancur

dumoulin-betancur-hammer-series-2017-GettyImages-691561368.jpg

Betancur batió a Dumoulin en las Hammer Series. Foto: Tim De Waele / Hammer Series

El estreno de las Hammer Series, con su jornada inaugural en las Hammer Climb, hizo sufrir al vencedor del Giro d’Italia, Tom Dumoulin (Team Sunweb) que se exigió luchando por el triunfo de su equipo, pero fue sometido por Carlos Betancur (Movistar Team) y se tomará unos días de descanso.

“Ha sido terrible, increíblemente duro. Estoy contento que se haya acabado. Realmente no podía atacar«, declaraba el neerlandés nada más acabar la primera jornada de las novedosas Hammer Series, en su primera prueba especializada en la escalada.

“He estado contento de estar en el grupo de cabeza y luchar algunos sprints. Todos nos estábamos mirando los unos a los otros y era difícil escaparse. Tampoco tenía piernas para ello», confesaba Dumoulin, que contribuyó a la segunda plaza de su equipo, bien apoyado por un notable Lennard Kämna.

Aunque Dumoulin lo intentó en prácticamente todos las vueltas, se vio sometido por un Carlos Betancur (Movistar Team) soberbio. “Betancur estaba volando. Estaba mucho más explosivo que yo después de 21 días de Giro. Realmente, él y su equipo estaban muy fuertes.

A pesar de la exigencia de su Giro ganador y sus constantes compromisos desde entonces, el vendedor en la corsa rosa pudo estar competitivo. “Todavía mantenía conmigo algo de forma del Giro. He ido a tope y esto es lo que he podido hacer. Estoy contento con el segundo puesto», zanjaba.

Sin embargo, el esfuerzo le ha obligado a parar, antes de volver en la Vuelta a Suiza (10-18 de junio). «No correré en los próximos dos días, me sustituirá Ramon Sinkeldam. Es tiempo de descansar un poco. Siento que lo necesito«, escribía el neerlandés en su cuenta de Twitter.