Tim Wellens, el madrugador en Bessèges
Foto: Photo News / Lotto-Soudal
Tim Wellens (1991, Lotto-Soudal) volvió a exhibir su clase nada más comenzar la temporada y se alzó con el triunfo en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges. El belga simplemente ha cambiado de escenario.
La COVID-19 ha alterado el calendario y por lo tanto Wellens ha cambiado su hoja de ruta en el inicio de la temporada, aunque con idéntico resultado en febrero: la victoria.
En 2017, 2018 y 2019, Wellens sumó cuatro victorias en la Challenge de Mallorca, tres veces consecutivas el Trofeo Serra de Tramuntana, y otros cinco triunfos en la Vuelta a Andalucía, cuatro etapas y la general como guinda en 2018. El año pasado cambió el sol español por la Volta ao Algarve y no ganó, aunque terminó la temporada más extraña alzando dos veces los brazos en la Vuelta a España.
🔥 ¡GIGANTE Tim Wellens! #EDB2021
— Teledeporte (@teledeporte) 5 de febrero de 2021
🚴 El corredor belga del @Lotto_Soudal se escapó en solitario y se llevó la victoria en la tercera etapa del @Etoile_Besseges-Tour du Gard
💥 https://t.co/wgAVMDSNo2pic.twitter.com/KFtAjPnjwB
Este 2021, el coronavirus ha aplazado Mallorca y Andalucía, pero Wellens no ha cambiado; siempre competitivo, ofreció una exhibición el viernes y alcanzó la victoria en Bessèges, después de ser sexto en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise. Su próximo calendario pasa por el Tour de la Provence, Omloop Het Nieuwsblad y Strade Bianche.