Tiesj Benoot se perderá el resto de la temporada 2022

Tiesj Benoot se perderá el resto de la temporada 2022

Tiesj Benoot es una de las piezas claves dentro de la estructura de Jumbo-Visma. Ahora ya sabemos que es casi imposible que vuelva a copmetir durante la temporada 2022. Un accidente a principios de semana durante un entrenamiento en Livigno ha supuesto un antes y un después de para la presente campaña. El propio ciclista lo explicó en Het Laatste Nieuws.

«Estaba descendiendo. Ni siquiera iba tan rápido. Fui a mirar hacia atrás, iba a unos 67 kilómetros por hora. De repente, un coche se cruzó. No miró o pensó que podría cruzar rápidamente. No lo sé. Le di de lleno y apenas pude frenar. La puerta del coche estaba abollada, el espejo retrovisor estaba fuera, las ventanas estaban rotas…», explica un Benoot que estuvo incosciente durante 15 minutos y que fue trasladado al hospital en helicóptero.

En su caída, Tiesj Benoot se rompió una vértebra cervical. Es un daño importante, pero no afectará a su carrera deportiva: «Ya lo he aceptado, aunque, sin duda, seguiré frustrado en los próximos días cuando vea a mis compañeros correr. En realidad, estoy muy agradecido y feliz de poder seguir contando la historia. También sufrí una conmoción cerebral y tuvieron que sacarme un cristal de la cadera y del codo y me cosieron esas heridas. Incluso siento que mis costillas están magulladas o fisuradas. Los médicos no me dijeron nada al respecto, pero sé lo que se siente y reconozco el dolor cuando me río o toso».

Benoot explica sobre los plazos: «El diagnóstico que me dieron en Italia es que tengo que descansar entre seis y doce semanas con esta férula. Todavía soy joven, así que espero poder quitarme esa cosa después de seis semanas». Por tanto, Benoot no podrá entrenar durante un mes y medio, lo que significa que podrá volver a los entrenamientos a finales de septiembre, por lo que el final de 2022 no parece un objetivo realista para el ciclista de Jumbo-Visma.