Thomas: «Nuestra fuerza es correr en equipo»

geraint-thomas-tour-francia-2018-etapa18

Foto: ASO

Ahora sí, Geraint Thomas está muy cerca de ganar su primer Tour de Francia. El galés dio ayer un paso más, sacó tiempo a su compañero de equipo y aclaró mucho las cosas en el Team Sky, a falta ahora de cuatro etapas para el final de la carrera.

Y el momento decisivo fue cuando, faltando todavía un buen trecho de subida, Froome le dijo que no iba bien: «Me lo dijo por el pinganillo. Obviamente no le iba a atacar, pero me hizo entender que los demás también estarían pasándolo mal», comenta.

egan-bernal-geraint-thomas-team-sky-17ª-tdf-2018

Foto: ASO / Alex Broadway

Así que hizo lo que tenía que hacer. Centrarse en sus rivales: «Seguí a Roglic y Dumoulin cuando aceleraron, y arranqué al final en busca de la bonificación del tercer puesto. Gracias a eso saqué también unos segundos extra de renta», continúa.

De cara a lo que queda, tiene claro que la cuenta atrás se le hará larga: «Estoy en buena posición, pero eso no va a cambiar la mentalidad con que afrontamos el Tour. Seguiré haciendo las cosas lo mejor posible, sin dormirme. Y seguiremos corriendo en equipo».

Y eso es precisamente lo que destaca del conjunto británico que ha ganado seis de los últimos siete Tours, y va camino del séptimo en ocho años: «Esa es nuestra fuerza, correr en equipo. Quizás sea difícil de creer después de lo que pasó con Wiggins, pero Chris y yo somos sinceros y abiertos el uno con el otro. Ese es el secreto del éxito del equipo», concluye.