Thomas, Dumoulin y Bardet para el resucitado Tour de Alemania

geraint-thomas-amarillo-alpe-huez-maillot-jaune-tour-francia-2018

Foto: Getty Images / Team Sky

Una década después de su desaparición, el Tour de Alemania regresa de la mano de ASO. Una prueba con categoría 2.1 pero en el mayor mercado de Europa y bajo el paraguas de la empresa de organización más grande del mundo. De ahí que, de los 22 equipos que van a tomar la salida, justo la mitad vengan del WorldTour. Una participación que el resto de pruebas con esa categoría sólo pueden soñar.

Y para muestra, el botón de las figuras que se van a presentar en la resucitada ronda alemana: empezando por el vencedor del Tour, Geraint Thomas. Será la reaparición competitiva del galés tras vestirse de amarillo en París. Y estará acompañado por Tom Dumoulin (Sunweb), que llega de ser segundo tanto en el Giro como en el Tour. Por si fuera poco con ellos dos, también Romain Bardet estará presente.

Por supuesto, ninguno de los grandes nombres del ciclismo germano se ha querido perder el reestreno de su carrera: André Greipel, el renqueante Marcel Kittel, Pascal Ackermann, Ben Hermans... y otros como Max Schachmann o Lennard Kämna, nombres de futuro.

En definitiva, un regreso por todo lo alto con una carrera cuya categoría UCI no refleja lo que se va a ver realmente esos cuatro días en Alemania. Un pelotón con muy buen cartel pese a coincidir en el tiempo con una ‘grande’ como la Vuelta.