Thibaut Pinot, sincero: «No estoy listo para luchar tres semanas»

thibaut-pinot-groupama-fdj-tour-alps-2021

Foto: Groupama-FDJ

El francés Thibaut Pinot ha explicado en declaraciones a AFP que es muy optimista de cara a su futuro en el corto plazo y que el triunfo en el Tour de los Alpes supuso poner el punto final al túnel en el que entró tras su caída y la lesión en la espalda. Eso sí, no se ve listo para disputar la general del Tour de Francia.

«Una victoria en el Tour siempre es hermosa. Nunca he ganado el maillot de mejor escalador. He soñado con este maillot desde que era un niño. Lo cierto es que no es la montaña lo que me asusta. Todavía tengo mucha aprensión por la caída. Hay que tener cuidado. No estoy preparado mentalmente para luchar durante tres semanas», ha comentado el líder de Groupama-FDJ.

Respecto a su calendario, se sabe que regresará en la Vuelta a Suiza: «Suiza me dará muchas respuestas. Físicamente esperaba algo bueno del Tour de los Alpes y del Tour de Romandía, y lo conseguí. Queda por ver si soy capaz de encontrar mi sitio en la cabeza del pelotón y codearme con los demás».

Incluso apunta a dos candidatos al podio: «Lo complicado de gestionar en el Tour son las caídas. Ya vimos que el año pasado se cayó Roglic. Y en el pasado le ocurrió a Froome. Tienes más posibilidades de caerte en la primera semana del Tour que en el Giro o la Vuelta. Sin problemas, Pogacar y Roglic son casi imbatibles, pero todavía hay un lugar en el podio y está al alcance de muchos».