Thibaut Pinot, «de reposo» con principio de neumonía

pinot-fdj-giro-italia-2018-etapa-19

Pinot, tercero en la meta de Bardonecchia. Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari / Paolone / Alpozzi

Thibaut Pinot deberá estar en «reposo absoluto» por un tiempo determinado tras serle diagnosticado un principio de neumonía en el hospital de Aosta, como razón principal de las altas fiebres que lo dejaron sin fuerzas en la etapa de ayer en Cervinia. Una fiebre que esta mañana había remitido, por lo que Pinot ya tiene el alta, según informa el Groupama-FDJ.

El corredor francés abandonó ayer el Giro de Italia y no ha llegado por tanto a Roma en la 21ª y última etapa del Giro de Italia. El ciclista francés sufrió para acabar la penúltima jornada y perdió 45 minutos para pasar del tercer puesto al 16º.

El escalador galo sufrió un desfallecimiento en el Col de Saint-Pantaléon, incapaz de seguir el ritmo del grupo de los mejores. Rodeado de sus compañeros de equipo, sufrió una agonía hasta la línea de meta en una jornada que ganaba Mikel Nieve.

Nada más terminar, fue trasladado a un hospital de Aosta al sufrir «deshidratación y fiebre», según comunicó su equipo, y se quedaba de hecho en observación. Poco después, asumían que la retirada era «inevitable».

Pinot era tercero el sábado, por detrás de Chris Froome y Tom Dumoulin, y el podio era suyo, después de ser cuarto el año pasado y tercero en el Tour de Francia 2014. Su Giro había sido notable, segundo en Gran Sassso y tercero en Etna, Montevergine y Bardonecchia. Sin embargo, su cuerpo dijo basta y cedió su privilegiada plaza a Miguel Ángel López. Este 2018, llegó al Giro tras ganar el Tour of the Alps.

Giro Italia: Nieve remata a lo grande en Cervinia (Vídeo)