Thibau Nys para otras tres semanas por agotamiento físico

sven-nys

Seven Nys con su hijo Thibau en una imagen de archivo. Foto: UEC Cycling

El joven Thibau Nys, uno de los mejores especialistas en ciclocross del mundo, se ha visto obligado a detener su temporada por segunda vez. El belga estará tres semanas sin competir para intentar borrar la fatiga acumulada en una campaña de ciclocross que no está yendo demasiado bien, a pesar de un inicio muy brillante.

El preparador físico Paul Van Den Bosch ha explicado: «Para evitar la fatiga crónica, Thibau Nys no estará en la salida de una prueba de ciclocross durante 3 semanas». Lo cierto es que esa decisión llega después de que el propio Nys reconociera tras correr en Flamanville y no acabar entre los mejores: «He sentido que la batería está completamente vacía. Y puede que tarde un tiempo en volver a recargarse. No creo que sea algo que pueda solucionar en una o dos semanas. Primero tengo que sentarme con mi entrenador. El caso es que ahora mismo estoy completamente parado».

Hijo de Sven Nys, Thibau es todavía ciclista sub-23. De hecho, es campeón mundial de ciclocross en la categoría sub-23. Es más, empezó la temporada de ciclocross dominando la Copa del Mundo. Thibau parecía en el camino de dominar la campaña invernal, pero pronto sus resultados han caído en picado hasta el punto de tomarse un primer parón de dos semanas. Nys volvió a competir pero de nuevo sin buenas actuaciones. Ahora, Thibau se ve obligado a detenerse otras tres semanas, por lo que su temporada se ve seriamente afectada.