Terrasa y Bennasar, subcampeones de Europa: «Aún no nos lo creemos»

terrasa-bennassar-seleccion-española-campeonato-europa-pista-2020

Foto: RFEC

Marc Terrasa y Francesc Bennassar dieron anoche en el Velódromo de Fiorenzuola d’Arda una inmensa alegría al ciclismo nacional con una brillante actuación en la Madison junior del Campeonato de Europa que les ha llevado hasta la medalla de plata.

La dupla española ha corrido desde los compases iniciales de manera impecable, exhibiendo una perfecta técnica y coordinación en los relevos, y en todo momento ha estado metida en la lucha por los metales.

A falta de los tres últimos sprints contaban con 10 puntos y demostrando terminar muy enteros han ejecutado a la perfección las directrices lanzadas por Raúl Mena desde la pelousse. Bennassar, que había sido quién había disputado los puntos en la primera parte de la prueba, ha invertido los papeles con Terrasa y ha gastado todas sus energías en dejar colocado a su compañero en el antepenúltimo y último sprint. Terrasa, por su parte, ha rematado este gran trabajo de equipo ganando ambos sprint y elevando la cuenta de la dupla española hasta los 25 puntos, que a la postre les han terminado dando el subcampeonato de Europa de Madison.

Estamos los dos que aún no nos lo creemos. Ha sido una carrera que quiero ver repetida. Hemos empezado muy fuerte y a mitad de carrera, gracias a las indicaciones de Mena, hemos realizado un cambio en quién disputaba el sprint que creo que ha sido la clave en conseguir este resultado”, explicaba Francesc Bennassar en referencia al desarrollo de esta Madison, sobre la que Terrasa comentaba que “al igual que Fran, pienso que ese cambio ha sido la clave. Además, para mi conseguir este éxito junto a él es muy especial porque además de ser mi compañero para mí es como un hermano y eso hace que esta alegría sea el doble”.