Terpstra también conquista Flandes: «Me siento en un gran año»
Foto: Tim de Waele / Getty Images
Niki Terpstra (Quick Step Floors) se ha proclamado este domingo, a sus 33 años, como el el primer neerlandés en lograr la victoria en el Tour de Flandes desde que Adri Van der Poel lo lograra en 1986, hace más de 30 años.
El que fuera ganador de la París-Roubaix hace cuatro temporadas se ha marchado en solitario antes de la subida final al Oude Kwaremont, donde ha cazado el tercero perseguidor que rodaba adelantado (Pedersen, segundo en la carrera, Langeveld y Van Baarle) y les ha rebasado para llegar destacado a la línea de meta tras 20 kilómetros de crono que dan una nueva victoria en una temporada de clásicas redonda para su equipo.
? @NikiTerpstra
— Ronde Van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) 1 de abril de 2018
? @Mads__Pedersen
? @PhilippeGilbert
What a podium! ?? #RVV#RVV18pic.twitter.com/F36HvSZUha
«Lo intentamos en el Kruisberg primero, con Stybar. Sentía que tenía buenas piernas, pero tienes que estar en la posición ideal, acertar con el momento del ataque… con el equipo estábamos fuertes, así que lo hemos ido probando», ha explicado un Terpstra que ha estado acompañado en el podio final por el sorprendente Pedersen (Trek-Segafredo) y por su compañero de equipo y último vencedor de la prueba, Philippe Gilbert.
«El pelotón ha reaccionado primero, pero finalmente he hecho un contraataque y ha resultado ser el movimiento bueno. Los directores nos decían que el grupo de delante iba muy fuerte y que realmente debíamos atacar entonces. De lo contrario, habría que cazarles, y nunca es bueno correr a la defensiva«, ha explicado sobre las decisiones tácticas de su equipo.
Pure happiness! #RVV#RVV18#thewolfpack ???
— Ronde Van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) 1 de abril de 2018
©@Digitalclickxpic.twitter.com/I8ypLSZG8A
Terpstra venía de ganar el GP E3 de Harelbeke en el que está siendo su mejor año en las clásicas flamencas a sus 33 años. «Es un gran año, me siento en gran forma, pero está claro que también se necesita un poco de suerte y un gran equipo detrás tuyo», ha apuntado.
«Ahora toca celebrarlo, y luego llegará la Roubaix. Una nueva carrera, nueva oportunidad para todo el mundo. Con la forma que tengo estoy deseando que llegue, iré a por todas, pero si le puedo devolver el favor a alguien del equipo, no dudaré en hacerlo«, ha cerrado sobre el siguiente Monumento del calendario, en el que ya sabe lo que es ganar.