Team Sunweb quiere a Romain Bardet de líder

quintana-bardet-porte-tour-du-var-podio-2020

El podio del Tour des Alpes Maritimes et du Var: Quintana, Bardet y Porte. Foto: Bettini Photo

El Team Sunweb se ha fijado en Romain Bardet (1990, AG2R La Mondiale) como líder a partir de la temporada 2021. El escalador galo termina contrato este año y su representante no niega los contactos.

Joona Laukka, agente de Bardet, adelanta que Bardet está cerca de cambiar de equipo, aunque prefiere guardar cautela. «Nada se ha completado, ni con Sunweb, ni con otros equipos. Sí puedo decir que son formaciones con un componente ético importante», sostiene en declaraciones a De Telegraaf. Trek-Segafredo y Mitchelton-Scott son otros dos conjuntos a los que se ha ligado al francés, siempre según el diario neerlandés.

Iwan Spekenbrink, mánager general del Sunweb, afirma igualmente que las conversaciones sobre nuevos fichajes para 2021 se retomarán en cuanto se reinicie la temporada.

Podio en el Tour de Francia en 2016, tercero, y en 2017, segundo, y ganador de tres etapas, Bardet no ha alcanzado ese nivel en los últimos años, sexto en 2018 y 15º en 2019 aunque ganó la Montaña, y se proclamó subcampeón del mundo en 2018 superado por Alejandro Valverde. Este 2020, fue segundo en el Tour des Alpes Maritimes et du Var y 19º en la París-Niza. Bardet ha desarrollado toda su carrera profesional en el AG2R La Mondiale, desde 2012.

Team Sunweb birla una joya alemana a Bora-hansgrohe