Dinamita Team Sky en el Tour
Froome, con el maillot blanco que estrenará el Team Sky en el Tour.
Chris Froome aspira a su cuarto Tour de Francia y el Team Sky a conquistar parís por quinta vez en los seis últimos años. Para ello, ha rodeado al británico de un bloque que ya le llevó al trono el año pasado.
Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luke Rowe y Geraint Thomas son los ocho compañeros que ha eledido el Team Sky para arropar a Froome en su asalto al Tour 2017.
Dave Brailsford, mánager general, comenzó su colección en 2012 con el triunfo de Bradley Wiggins -con Froome 2º- y el keniata recogió el testigo en 2013, 2015 y 2015, solo Vincenzo Nibali rompió la racha en 2014, cuando el líder del Sky abandonó por caída.
It's nearly time! We're excited to reveal our team for the 2017 Tour de France. Bring on @LeTour! #GoTeamSkypic.twitter.com/GsqMF74gKQ
— Team Sky (@TeamSky) 22 de junio de 2017
El Tour es el objeto del deseo de Froome. «El Tour de Francia es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta vez, eso es algo que me ha dado mucha motivación. Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera», afirma.
A su alrededor, repetirán en Düsseldorf el próximo 1 de julio seis corredores respecto a 2016: Henao, Kiryienka, Landa, Nieve, Rowe y Thomas; Kwiatkowski y Knees entran por Poels y Stannard. Landa, Kiryienka y Thomas disputaron el Giro de Italia, aunque el galés se retiró en la 13ª etapa.
Porra del Tour de Francia: ¡Al menos 31.000 euros en premios!
La calidad del nueve está una vez más fuera de toda duda, con un perfil escalador reforzado por la presencia de Landa quien por lo tanto no disputará la Vuelta a España. El alavés maravilló en la última semana del Giro, vencedor en Piancavallo y de la Montaña y segundo en Bormio y Ortisei y tercero en Oropa, después de una caída arruinara sus opciones en la clasificación general. Henao y Nieve son otras dos garantías en los Pirineos y los Alpes para Froome, entregados a su líder y de su máxima confianza.

Froome y sus compañeros, el año pasado en París. Foto: ASO/G.Demouveaux
El otro comodín del Sky es un Thomas que tenía su apuesta personal en el Giro, pero al que la misma montonera que la de Landa le arrebató su intento de gloria rosa. Afortunadamente para Froome, llegará más fresco a la salida y será su guardaespaldas.
Poels se cae del Tour 2017. El holandés reapareció en el Ruta del Sur después de cuatro meses en el dique seco; su deseo era repetir, después de su notable papel en 2015 y 2016, pero su rendimiento ofrecía dudas. Su sustituto es otro terreno como Kwiatkowski que recuperó su mejor versión esta primavera, ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, 2º en Amstel Gold Race y 3º en Lieja-Bastoña-Lieja.
Para tirar del carro, están dos veteranos galgos como Kiryienka y Knees, y Rowe es otro hombre de confianza que disputa su tercer Tour consecutivo. No estará, sin embargo, su pareja clasicómana, Ian Stannard, lejos de su nivel esta temporada. Peter Kennaugh, pese a su victoria en el Alpe d’Huez en el reciente Critérium del Dauphiné tampoco está en el nueve.