Team LottoNL-Jumbo rescinde el contrato de Lobato

lobato-lotto-nl-jumbo-tour-ain-2017-1ª-etapa-1

Lobato, de amarillo en el Tour l'Ain. Foto: @LottoJumbo_road

El Team LottoNL-Jumbo hace oficial que ha rescindido el contrato de Juan José Lobato de “mutuo acuerdo”, mientras que Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn han sido suspendidos por dos meses.

Los tres implicados tomaron sonníferos durante la concentración del equipo holandés en Sant Feliu de Guíxols, Girona, sin ningún conocimiento de la formación del WorldTour, “severa e inaceptable violación de las normas”, aunque en ningún caso se trataban de sustancias dopantes.

“Al determinar las medidas, se tuvieron en cuenta todos los aspectos legales y personales, así como el importante impacto que tuvo el incidente en el equipo. También era primordial determinar quién estaba en posesión de qué medicamento y de qué manera se utilizaron”, explica en un comunicado. “El equipo tiene una responsabilidad por la salud de los corredores, y los experimentos que ponen en peligro su salud no son aceptados“, añade.

Foto: Cor Vos

Lobato así se tendrá que buscar un nuevo equipo después de una temporada en el LottoNL-Jumbo. “Se decidió poner fin a la cooperación deportiva en interés tanto del corredor como del equipo. Lobato que concentrarse en su recuperación”, comunica el conjunto.

Ahora bien, el equipo da “una oportunidad” a Tolhoek y Eenkhoorn para llegar a ser unos “profesionales ejemplares”. Ambos quedan excluidos durante dos meses de todas las actividades del equipo, como son la presentación, la concentración y la participación en carreras.