Team DSM, tajante: «Ningún ciclista se ha marchado por dinero»

jai-hindley-team-dsm-giro-italia-2021-abandono

Foto: Team DSM

Las constantes salidas de diferentes corredores del seno de DSM han hecho que este equipo pase a estar en el ojo del huracán. Sin embargo, Leonard Kemna y Matt Winston han querido salir al paso de todas las críticas con una interesante entrevista en Wielerflits. En la segunda parte, se centran en la marcha de los mejores talentos del equipo.

Para empezar, Kemna es tajante: «[Se han marchado Kittel, Waeytens, Barguil, Dumoulin, Theuns, Matthews y Hirschi] Todos por diferentes motivos, pero ninguno de ellos fue por dinero. El aspecto financiero nunca ha sido un problema. Sólo este año hemos visto cómo un ciclista que estaba al final de su contrato y quería permanecer más tiempo en nuestro equipo, se marchó porque le llegó una propuesta más atractiva en lo económico y en lo deportivo. Con todos los nombres mencionados, el problema era la cooperación y no la parte financiera».

En el apartado en el que no hay ningún tipo de transparencia es en el de Hirschi. Kemna cierra la opción de raíz: «No podemos decir nada al respecto porque el contrato establece claramente que no comunicamos el motivo de la ruptura del acuerdo original. Un contrato de confidencialidad lo firman dos partes, tanto el ciclista como el equipo. Nosotros, como equipo, pensamos que era mejor no seguir con Marc Hirschi, a pesar de que ganó en el Tour el año pasado y estaba en la cima de su deporte.»

romain-bardet-team-dsm-vuelta-burgos-2021-etapa3

Foto: Ricardo Ordoñez / Vuelta Burgos

A partir de ahí, los periodistas cuestionan la posible salida de Félix Gall. Kemna es claro: «Prometí ser honesto. Este rumor es cierto. Felix Gall tiene el mismo mánager (Marc Bator – Team Vision, ed.) que Ilan Van Wilder y, como ya se ha dicho, esa relación no funciona. El invierno pasado le dijimos a Félix que podía buscar otro equipo. Lo mismo ocurre con Max Kanter y Martijn Tusveld. Kanter también tiene a Bator como representante. Será difícil trabajar con esta agencia en el futuro».

Pensando en la visión global, puede interpretarse que DSM tiene una imagen dañada. Kemna busca la parte positiva:
«Tiene dos vertientes. Por extraño que parezca, también hay un lado positivo en la historia. Estamos muy atentos. Debido a la presión del exterior y a cómo van las cosas ahora, prestas más atención a lo que ocurre. De lo que estamos hablando ahora, también hemos hablado internamente en varias ocasiones. Pero nuestra imagen en el mundo exterior, sí tenemos que cuidarla. Responder cuando nos atacan. Explicando lo que hacemos, lo que defendemos».

Team DSM sale al paso de las críticas