Tadej Pogacar y el drama familiar contra las sectas

Tadej Pogacar y el drama familiar contra las sectas

Foto: LaPresse / Il Lombardia

El esloveno Tadej Pogacar es una figura mundial de reconocido prestigio por sus innumerables éxitos deportivos y, sobre todo, por haber ganado las dos últimas ediciones del Tour de Francia. Sin embargo, Pogacar y su familia tienen motivos para la preocupación: su prima Julija, de 10 años, está en paradero desconocido y el corredor ha pedido ayuda a través de las redes sociales.

“¡Ayuda! Mi primita Julija está desaparecida”. Ese el mensaje lanzado por Tadej Pogacar. Lo cierto es que la familia del ciclista lleva 240 días sin tener noticias de una niña de solo 10 años y que desapareció el pasado otoño.  La madre de la niña, Melisa Smrekar, se la llevó junto con una pareja de amigos. Desde entonces, el padre, Peter Pogacar, publica vídeos en los que dibuja corazones en una pared, uno nuevo cada día que pasa sin recibir noticias de su hija.

La explicación de la noticia es dramática: «Llevábamos años viviendo separados, su custodia es compartida. Un día [su madre] se llevó a nuestra hija. Y la pequeña todavía no ha vuelto”, ha explicado Peter en el diario belga Le Soir. Los medios eslovenos han añadido que Melisa recogió a la niña en el colegio asegurando que se iban de vacaciones. Fue el último sitio donde se les vio.

El problema para la familia Pogacar es que la madre parece vinculada a un grupo sectario: «Como no usan teléfonos, Internet ni redes sociales, es casi imposible rastrearlos», señala el padre, según recoge Slovensk Novice. La secta se llama Academia Lana Praner. Se trata de un grupo bastante minoritario y desconocido, que se mueve a nivel esloveno.Su líder, Lana Praner, aparecía en 2017 en el medio esloveno Govori.se como una maestra espiritual que ha pasado por el trance de la muerte y ha revivido, difundiendo desde entonces su nueva percepción de la realidad.

El padre, Peter Pogacar, está buscando una solución y pida ayuda internacional con la colaboración del altavoz de Tadej. Peter ha explicado: “Lana y sus adeptos son unos firmes teóricos de la conspiración y creen que los ricos nos quieren esclavizar, que la señal 5G es peligrosa, que a través de las pruebas y vacunas contra el COVID-19 nos están metiendo chips en el cuerpo, que los aviones nos están lanzando venenos con los chemtrails… y podría seguir sin parar. Melisa está convencida de que, al huir, se salvó a sí misma y salvó a Julija de una muerte segura. Si entiendo correctamente los puntos de vista de su ‘religión’, los extraterrestres vendrán por ellas y las salvarán».