Tadej Pogacar gana el Nacional de crono y se siente listo para el Tour de Francia
Tadej Pogacar es el nuevo campeón de Eslovenia de contrarreloj individual. En línea de meta superó nada más y nada menos que en 5 minutos y 14 segundos al segundo clasificado, Marko Pavlik, y en seis minutos y treinta segundos al tercero, Anze Skok. De todos modos, lo mejor son las sensaciones y los watios conseguidos por el líder de UAE Team Emirates.
El esloveno Tadej Pogacar sabía que iba a ganar el campeonato nacional de contrarreloj. No había ninguna duda sobre ello. Lo importante en un mundo lleno de datos y de ciencia era el análisis posterior de la carrera. El propio Pogacar así lo explica: «El objetivo era correr más rápido que hace tres años. Lo he conseguido. La mano ya no me molesta, pero tengo que tener cuidado de no golpearme la muñeca».
El ganador del Tour de Francia de 2021 y 2022 sabe que su lesión ha cambiado todos los planes en 2023, pero empieza a pensar que puede haber sido muy buena: «Hay un poco de nerviosismo antes de cada carrera, pero estoy muy contento de que todo haya ido bien y de haber podido ir a toda velocidad. La forma es sólida, la cabeza está muy bien. De hecho, se podría decir que la lesión llegó en el momento justo«.
El de UAE Team Emirates ha añadido: «Naturalmente, no quise lesionarme, pero necesitaba un largo descanso y creo que la lesión me obligó a parar de verdad. Reanudé los entrenamientos en el gimnasio una semana después del accidente, así que he podido mantenerme en forma y también he estado haciendo rehabilitación de muñeca, corriendo, trabajo de core… Ya llevo unas semanas de vuelta a la carretera y me encuentro bastante bien. No creo que me moleste demasiado para el Tour«.