Tadej Pogacar anuncia su calendario para 2026 con muchos y novedosos retos

Tadej Pogacar anuncia su calendario para 2026 con muchos y novedosos retos

El esloveno Tadej Pogacar disfruta con los retos y en 2026 ha planificado su calendario con un programa que huye de la senda fácil de la victoria y busca nuevas competiciones que añadir a la lista de pruebas en las que ha impuesto su autoridad.

La temporada arrancará para Tadej Pogacar con un doble reto italiano: Strade Bianche y Milán-San Remo. En esa segunda cita tendrá una de las escasas pruebas en las que todavía no ha podido vencer y que tiene clavada en su corazoncito. La subida al Poggio di San Remo no parece tener la entidad suficiente para que el campeón mundial pueda irse en solitario, pero Pogacar lo volverá a intentar.

Más tarde afronta los retos del pavés, con otras dos competiciones de primer nivel: Flandes y Roubaix. Y, de nuevo, Pogacar buscará la victoria en una clásica como Roubaix en la que por sus condiciones físicas no es fácil que pueda vencer frente a rivales como Mathieu van der Poel. Pero eso no significa que renuncie a pelear por la gloria.

Pogacar seguirá compitiendo en abril con la Lieja y Romandía antes de tomarse un descanso para hacer concentraciones en altura y preparar el Tour de Suiza, novedad en su calendario. El programa diseñado finaliza en julio con la disputa del Tour de Francia.

07.03 Strade Bianche
21.03 Milán-San Remo
05.04 Tour de Flandes
12.04 París-Roubaix
26.04 Lieja-Bastoña-Lieja
28.04 Tour de Romandía
17.06 Tour de Suiza
04.07 Tour de Francia