Suspendida la Copa del Mundo de ciclocross de Amberes

Suspendida la Copa del Mundo de ciclocross de Amberes

Foto: Yefrifotos

La Copa del Mundo de ciclocross de Amberes, prevista para el 5 de diciembre, ha sido cancelada por decisión de los organizadores. Las restricciones adicionales impuestas en Bélgica por culpa del rebrote del COVID-19 están detrás de la drástica decisión.

La nueva normativa en Bélgica no impide la celebración de eventos deportivos, pero sí incluye restricciones a la presencia de muchas personas reunidas en espacios reducidos. Esas limitaciones estarán presentes desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre, cuando una nueva decisión de los expertos venga a ratificar, relajar o incrementar las limitaciones. La organización ha respondido con una suspensión. Christophe Impens, en nombre de los organizadores, ha explicado: «El ciclocross en Amberes vive del público y es tradicionalmente un lugar de encuentro para todos los habitantes que aman el ciclocross y el ambiente. Para garantizar de forma óptima la seguridad y la salud de todos, tendríamos que imponer un montón de medidas adicionales que además son difícilmente controlables«.

La siguiente Copa del Mundo en el calendario es Val di Sole, en Italia, el 12 de diciembre. La siguiente gran cita en Bélgica llegará en Namur el 19 de diciembre, es decir, cuatro días después de que se conozcan las nuevas normas para el país cuna del ciclocross mundial.