Superman sigue la racha Astana: «Sabía que sería un sprint en cuesta»

Superman sigue la racha Astana: «Sabía que sería un sprint en cuesta»

López ha batido a algunos de los mejores escaladores del pelotón en Alpe di Pampeago- Foto: Pentaphoto/Alessandro Trovati.

Miguel Ángel López (Astana) ha sumado su segundo triunfo de la temporada este martes en la etapa reina del Tour of the Alps acabada en Alpe di Pampeago, en que Chris Froome no ha podido romper el grupo de favoritos, que ha acabado jugándose la victoria en el último kilómetro con el mismo británico, Pinot, Pozzovivo y el nuevo líder, el prometedor Iván Sosa.

“Nuestro equipo ha hecho una gran carrera. Mis compañeros me han dado un fuerte apoyo durante todo el día. En la subida final tenía también compañeros alrededor, por lo que me sentía seguiro en el grupo de cabeza”, ha explicado Superman, que ya se había estrenado este año ganando en la subida de Green Mountain del Tour de Omán, en febrero, donde fue segundo en la general.

López ha batido a grandes rivales como Pinot, Froome o Pozzovivo en un puerto final mítico como la estación de esquí de Alpe di Pampeago. “El puerto final era muy duro, y estoy muy contento de haber ganado hoy. Sé que esta subida es famosa, con una gran historia en el ciclismo, y es un honor poder seguir el camino de otros grandes campeones”, relataba.

Además, su victoria culmina una racha de su equipo, Astana, que también se impuso en la primera etapa con Pello Bilbao y en la Amstel Gold Race de domingo, con Michael Valgren. “He estado contento de ver que ha atacado mi compañero Jan Hirt, ha sido un buen intento. Luego, he tratado de controlar la situación, preparando el último kilómetro, ya que todo apuntaba a un sprint en cuesta. He tratado de guardar energía para hacerlo lo mejor posible al final”, ha resumido el colombiano, ganador el año pasado de dos etapas en la Vuelta a España.

Tour Alps: Miguel Ángel López se impone en Alpe di Pampeago