El sueño cumplido de Caleb Ewan

Caleb-Ewan-Podio-Lotto-Soudal-Tour-Francia-2019

Foto: ASO

Caleb Ewan (1995, Lotto Soudal) ha logrado vencer en su debut en el Tour de Francia. El australiano reconoce que era un objetivo con el que soñaba desde hace tiempo.

En las seis temporadas que ha defendido el maillot de Orica, Ewan nunca había estado en el Tour de Francia. Este año sí le ha tocado estar en el ocho de su nuevo equipo, y el sprinter aussie tras un segundo puesto y tres terceros, logró imponerse en la meta de Toulouse.

«Esto es un sueño de infancia hecho realidad. Ésta es la carrera que quería ganar desde pequeño, cuando veía el Tour de Francia por televisión en Australia. A 10 kilómetros de meta me afectó la caída de mi compañero Jasper de Buyst y me vi entre los últimos del pelotón. Roger Kluge hizo un trabajo enorme para llevarme de vuelta a la cabeza del pelotón, justo en la rueda de Dylan Groenewegen. Una vez ahí, tuve tiempo suficiente para recuperarme antes del sprint. Estaba un poco triste de no haber ganado en Bélgica, porque sabía que era algo que hubiera significado mucho para mi equipo y sus patrocinadores. Por fortuna, Lotto-Soudal ha seguido creyendo en mí y rodando en cabeza del pelotón para mí», aseveraba Caleb.

Calen-Ewan-Dylan-Groenewegen-Tour-Francia-2019-Etapa11-Toulouse

Foto: Lotto Soudal

Con esta victoria, ya cuenta en su palmarés con éxitos en las tres grandes a sus 24 años. A esta victoria, hay que sumar una etapa en la Vuelta a España y tres en el Giro de Italia. Esta temporada Caleb Ewan suma 7 victoras y acumula 14 puestos entre 2º y 3º. Sin duda, uno de los corredores más veloces de la actualidad, que además sprinta con ese estilo tan propio arrojado sobre el manillar.

En el Tour de Francia aún no ha habido un sprinter que haya conseguido repetir victoria. En seis llegadas planas, hemos visto triunfar a Teunissen, Viviani, Sagan, Groenewegen, Van Aert y Ewan. No quedan a priori muchas más oportunidades para ellos, más allá de la última etapa en los Campos Elíseos.