Stephane Heulot, primera víctima de la fusión de Lotto e Intermarche

Stephane Heulot, primera víctima de la fusión de Lotto e Intermarche

Una fusión entre dos equipos siempre significa que hay ciclistas en el paro. Pero los problemas y los recortes no afectan sólo a los protagonistas en la carretera. También hay afectados en los despachos y el primero que parece que no seguirá es Stéphane Heulot, manager de la formación Lotto y hombre muy criticado en la prensa belga por su toma de decisiones.

Stéphane Heulot ha sido el manager general de Lotto durante tres años: «Mi marcha es una decisión meditada. Quiero dedicarme a otros proyectos nuevos. Han sido tres años intensos. Hemos conseguido buenos resultados y compartido momentos inolvidables, tanto a nivel humano como deportivo. Siempre ha habido un denominador común: personas con pasión. He conocido a miembros del personal y ciclistas muy trabajadores que se han volcado los unos por los otros. También he aprendido mucho y estoy agradecido por la confianza que me han depositado, la energía que he recibido y el espíritu de equipo que ha habido desde el primer día», ha explicado en la nota oficial del equipo.

La realidad es que tanto Lotto como Intermarché viven dificultades económicos para resistir el proceso paulatino de encarecimiento del ciclismo mundial, algo que les ha llevado a perder a algunos de sus mejores corredores y a tener que estar centrados de forma casi exclusiva en el trabajo con sub-23, puesto que apenas pueden apostar por fichajes externos. Ahora está claro que Heulot no será el nuevo manager del equipo fusionado y todas las miradas se centran en Jean-François Bourlart, quien es actualmente el líder dentro de la estructura de Intermarché y quien podría acabar como número 1 del nuevo equipo belga.