Stephane Heulot asume los galones en TotalEnergies con la caza de un sponsor como reto

El equipo TotalEnergies vive una situación delicada, pero también motivadora. Jean René Bernaudeau ha cedido el mando a Stephane Heulot, quien tiene el reto de hacer brillar al equipo francés… y, al mismo tiempo, conseguir un patrocinador principal. En declaraciones a Cyclism’Actu, Heulot analiza su futuro.
«Me reuní con el equipo en Calpe. Todo se ha hecho con el beneplácito de Jean-René Bernaudeau. Nos hemos puesto de acuerdo en las reflexiones y en las soluciones. Ahora tengo por delante un reto. Yo no tenía ese proyecto en mente, pero a Jean-René Bernaudeau no le podía decir que no«, empieza explicando Stephane Heulot quien desvela que tras el Tour de Francia de 2025 comenzaron sus charlas con el manager del equipo TotalEnergies, quien finalmente le propuso asumir la dirección.
Heulot sabe que la marca TotalEnergies no seguirá a partir de diciembre de 2026, por lo que debe buscar una alternativa: «Todos los equipos están en el aire, lo sabemos. El modelo del ciclismo se basa en el patrocinio, es bastante delicado y nunca se vive a muy largo plazo. Sí, es un reto. Sinceramente, no tenía este proyecto en mi cabeza porque vengo de tres años muy ajetreados, que tampoco han sido siempre fáciles. Es apasionante, estresante, agotador… pero es un trabajo que nos gusta. No se puede hacer a medias: hay que dar el 1000 %, si no, es mejor hacer otra cosa».
Se sabe que Bernaudeau y Heulot ya han tenido reuniones con varias empresas como posibles nuevos patrocinadores, pero no se ha firmado ningún tipo de acuerdo, por lo que TotalEnergies vivirá un año delicado… y motivador.


