Stefano Oldani impone su velocidad en Génova

Stefano Oldani impone su velocidad en Génova

El italiano Stefano Oldani ha impuesto su punta de velocidad en la 12ª etapa del Giro de Italia de 2022, una jornada disputada con salida en la ciudad de Parma y meta en la ciudad de Génova. Alpecin-Fenix sí que supo jugar bien sus bazas en esta ocasión y se anotaron el triunfo parcial en un día casi redondo para otro ciclista: Wilco Kelderman.

La etapa del Giro era un día de tonos grises: no era para velocistas puros ni para escaladores puros. Era, por tanto, un día bueno para buscar las escapadas. Eso hizo Mathieu van der Poel, pero en esta ocasión su equipo estuvo más acertado y no le dejó solo en la fuga. Bien acompañado, Van der Poel es mucho más peligroso y así fue como su compañero Stefano Oldani acabaría filtrándose en la fuga de la fuga. No iba a ser Van der Poel, pero sí otro corredor de Alpecin-Fenix.

Para ganar, Oldani tuvo que superar en el sprint a dos rivales: Lorenzo Rota (Intermarche) y Gijs Leemreize (Jumbo). El más peligroso tal vez fuera el joven holandés, quien lo intentó de lejos, pero Oldani supo controlar los nervios y sentenciar en los metros finales.

El otro triunfador del día fue Wilco Kelderman, uno de los derrotados en el Blockhaus. De repente y gracias a la escapada ha recuperado ocho minutos y vuelve a meterse en la pelea por un puesto de honor en la general final. Bora-hansgrohe tiene varias bazas para jugar y será uno de los equipos más peligrosos para todos los aspirantes a la maglia rosa.