Sportful Bodyfit Pro 2.0 e Iván García Cortina: Así se viste un ciclista profesional

ivan-garcia-cortina-bahrain-merida-2019-1

En el Tour de Flandes. Foto: Bettini Photo / Bahrain-Merida

Una marca como Sportful sabe vestir muy bien al ciclista profesional más exigente. La casa italiana atesora experiencia demostrada y es sinónimo de calidad y altísimas prestaciones.

Por eso actualmente dos equipos World Tour de máximo nivel hoy en día como son el Bora-Hansgrohe y el Bahrain-Merida confían en la colección Bodyfit Pro 2.0 a la hora de competir o de someterse a los entrenamientos más exigentes, bajo cualquier condición meteorológica y siendo conscientes de que quien viste su piel de Sportful, va a pedalear duro durante varias horas necesitando el máximo rendimiento de su ropa.

Iván García Cortina llenó su maleta de ilusiones para disputar el pasado Tour de Francia 2019. La alegría de un debutante junto con sus piezas Sportful Bodyfit Pro 2.0 y el resto de material casi no cupieron en su bolsa.

ivan-garcia-cortina-bahrain-merida-2019-4

Foto: Bettini Photo / Bahrain-Merida

A la hora de preparar su equipaje y pese a que un equipo con un amplia estructura de personal, material y presupuesto como es el Bahrain-Merida puede suministrarte todo lo que necesites en cualquier momento, cada corredor es responsable de lo que se lleva a una carrera, ya sea de un día o de tres semanas. “Para las grandes vueltas hay de todo, depende del ciclista. Rohan Dennis, por ejemplo, trae dos maillots y dos culotes y ya está. Yo en cambio tengo la maleta hasta arriba, llevo dos piezas de cada incluso de prendas más invernales”.

García Cortina, presente en dos fugas de nivel en la pasada edición del Tour de Francia y trabajando duro en las llegadas para Sonny Colbrelli, no tiene ningún rito especial a la hora de vestirse en carrera. Depende, eso sí, del material disponible y también del tipo de etapa. A diferencia de lo que pueda parecer por televisión, no es de los hombres rápidos obsesionado en vestir con un mono (‘body’ en palabras del asturiano), por lo que su preferencia aun no estando definida, es llevar maillot y culote. 

ivan-garcia-cortina-bahrain-merida-2019-5

Foto: Bettini Photo / Bahrain-Merida

“Hay etapas que me gusta usar el maillot y culote y en otras más rápidas el body. El body es muy cómodo, este año lo he utilizado también para entrenar”, asegura Cortina a Zikloland en una charla mantenida en el segundo día de descanso en el Tour de Francia.

Respecto al Bodyfit Pro Bomber Suit, que ya probamos aquí hace unas semanas en su versión especial de Peter Sagan, dice el ciclista del Bahrain Merida que “la aerodinámica se nota, pero prácticamente el conjunto maillot más culote se ciñe igual de bien y te acaba haciendo las mismas arrugas que el body”.

No hay por tanto, una preferencia clara, pero es interesante saber de primera mano que en una etapa lluviosa o con mal tiempo los ciclistas prefieren dos piezas para protegerse mejor: “Si hace buen día mejor el Body pero si hace malo en la etapa, mejor las dos piezas para poder ir jugando con las capas, añadir algo arriba o meterte las piezas de ropa que te quitas bajo el maillot”.

Sportful Bahrain - Merida 2019

En definitiva: “Me gusta ir cambiando, según me apetezca y según la etapa. El body siempre lo utilizo para etapas llanas y ahora como tenemos el de verano, es más ligero y fresco”, asevera Cortina para referirse a ese Bodyfit Pro Bomber Suit y también a sus respectivos maillots y culotes de competición Bodyfit Pro 2.0 y también a las prendas Sportful de esta colección Bodyfit 2.0 LTD X –maillot y culote corto- menos veraniegas y especiales para los días fríos y lluviosos, especialmente en las clásicas de Primavera.

Tras haber departido con Iván García Cortina sobre material, concretamente con la vestimenta utilizada en la principal carrera del mundo, nos hemos dado cuenta que la forma de equiparse de un ciclista pro no es un ‘sota, caballo y rey’ –por decirlo de forma coloquial- con las prendas que le suministra la marca que viste a su equipo.

ivan-garcia-cortina-bahrain-merida-tour-california-2019-etapa5

Foto: Getty Images / Tour California

Se trata de seleccionar cuidadosamente el maillot, culote o el Bodyfit y comprobar la amplia variedad de una firma como Sportful. Esa máxima calidad y exigencia de cada prenda también está al alcance de cualquier usuario, no hace falta ser un pro para vestirse con esas altas prestaciones.

Sportful: Las equipaciones de Bahrain-Merida y Bora-hansgrohe, disponibles

Colección Sportful Bahrain Merida

Colección Bodyfit Pro 2.0

Bodyfit Pro Bomber

Test Zikloland Sportful Bodyfit Pro Bomber 111, la prenda favorita de Peter Sagan

Galería