Spiuk bajará su facturación en 2022 en un 10%

Spiuk bajará su facturación en 2022 en un 10%

Foto: Spiuk

Spiuk no mantendrá en 2022 la línea de crecimiento que venía acumulando en los últimos años y que llevó a la empresa a facturar más de 12 millones de euros después de crecer un 35% en 2020 y otro 28% en 2021. Los cálculos para 2022 pasan por un descenso de la facturación de un 10%.

El director comercial, Javier Martínez, ha explicado a Palco23 los motivos de ese descenso para el presente ejercicio: «Sigue habiendo una gran demanda de ciclismo, pero hemos notado que, tras haber recuperado la normalidad, hay una importante diferencia entre la práctica y el consumo de productos. A pesar del auge que ha experimentado el canal online en los años de pandemia, nuestro foco sigue estando en el canal offline, que es el canal más natural para nosotros. Somos líderes en España, pero es complicado replicar la misma posición en otros países donde existen empresas como nosotros y es más complicado hacernos fuertes».

Spiuk consigue la mayor parte de su facturacion en la venta a través de Decathlon, Forum Sport o El Corte Inglés, aunque tres de cada diez euros facturados ya proceden del mundo de internet a través de diferentes marketplaces. La empresa, que cuenta con 30 trabajadores, opera en países como Francia, Italia o Reino Unido, aunque España sigue suponiendo el 74% de las ventas.

Los últimos ejercicios han supuesto una auténtica locura dentro del mundo del ciclismo y en especial para Spiuk, una empresa que se ha tenido que adaptar con celeridad a un incremento de la demanda gigantesco y que en 2022 tendrá la oportunidad de digerir con más calma los nuevos niveles de facturación y ventas conseguidos en los primeros años de la vuelta a la normalidad tras superar el encierro del COVID19.