Spiuk advierte de graves dificultades para las tiendas pequeñas de bicis

spiuk-felipe-orts-teika-uci-team-larrinaga

Martínez, arriba, segundo por la izquierda, en una presentación. Foto: Spiuk

El director comercial de Spiuk, Javier Martínez, ha concedido una más que interesante entrevista al portal especializado CMD Sport en el que analiza el futuro del sector y advierte de las graves dificultades que van a afrontar en los próximos meses las pequeñas tiendas de bicicletas.

Martínez hace un llamamiento a todo el sector: “Los proveedores deberíamos actuar de forma lógica. Si primamos sólo a los grandes clientes y no les damos a los pequeños la oportunidad de poder programar y de recibir producto, acabaremos poniendo en peligro a las pequeñas tiendas ciclistas”.

Martínez va más allá e incluso se muestra partidario del reparto equitativo del stock entre aquellos clientes con un histórico con la marca, independientemente de su tamaño. «Los proveedores vivimos de todos nuestros clientes, por lo que no es lógico que pongamos todos los huevos en la misma cesta. Cada tienda es importante en su justa medida y es clave que haya un respeto hacia todas”, añade.

El problema para esas pequeñas tiendas puede ser que se queden sin componentes y especialmente sin piezas necesarias para las reparaciones, lo que supondría tener que frenar toda su actividad de taller.

En el apartado interno, Spiuk espera cerrar el año con una facturación aproximada de 12 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 23,9% en relación a los 9,68 millones de euros del ejercicio anterior. Eso sí, el verano y otoño de 2021 se están realizando sin crecimientos sino más bien lo contrario, puesto que son comparables con el despegue loco de las ventas del final de 2020.