Sopela Women’s Team, con cuatro vizcaínas en Durango

sopela-womens-team-durango-durango

Foto: Sopela Women's Team.

Llegó la semana grande del ciclismo femenino en Euskadi. Este jueves, la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2) volverá a ejercer de antesala de la Bira y reunirá un destacado elenco de corredoras en la línea de salida, con algunas de las más ilustres ciclistas del ámbito internacional.

El recorrido será el que ya viene siendo usual en las últimas ediciones. La carrera partirá de Durango (15.00 h) para realizar cinco vueltas a un primer circuito que conducirá al pelotón hasta Berriz, para desde ahí ascender a Miota y regresar por Elorrio al punto de partida. Tras ello Goiuria decidirá la carrera, el primer paso se realiza desde Garai, dejando para los últimos kilómetros la ascensión por San Juan, donde la carrera alcanza porcentajes superiores al 15%. Desde ahí a meta (18.00 h) distarán 7 kilómetros.

Sopela Women’s Team acudirá a esta cita con una alineación cargada de corredoras locales, y es que Francisco Pla contará hasta con cuatro vizcaínas para esta carrera. Olatz Agorria, Ziortza Isasi, Enara López, Mireia Muñoz y Ariadna Trías, son las convocadas para esta cita. “Se trata de una nueva oportunidad para aprender de esta experiencia internacional. Alineamos a todas nuestras vizcaínas, corren en casa y entrenan por estas carreteras, así que acudimos con toda la ilusión del mundo”, explica el director Francisco Pla.

Por otra parte, el técnico del equipo vasco ha destacado el “gran nivel” de participación presente: “Vamos a intentarlo y, sobre todo, disfrutarlo. Con un final tan exigente será complicado sorprender a las líderes, así que jugaremos nuestras cartas y trataremos de hacerlo lo mejor posible”, concluye.