Sopela Women’s Team cierra su plantilla 2020 con cinco fichajes

sopela-telxius

Foto: Sopela Women´s Team

Sopela Women’s Team completa su plantilla para 2020 con cinco refuerzos, que sumados a las siete renovaciones ya anunciadas, completan un bloque de doce corredoras con las que el equipo vasco defenderá su temporada.

Los refuerzos son Naia Amondarain (Gipuzkoa, 2001), María Banlles (Lleida, 2000), Garazi Erostarbe (Gipuzkoa, 2000), Emma Ortíz (Barcelona, 1998) y Claire Steels (Gran Bretaña, 1986).

Para Francisco Pla estas incorporaciones “nos refuerzan en todos los terrenos. Son corredoras jóvenes, con ganas e ilusión que refuerzan nuestra apuesta por el talento. Naia es de las mejores corredoras de su generación, capaz de destacar en todos los terrenos. María y Garazi son corredoras potentes que pueden pasar repechos y nos pueden ayudar mucho, ambas estuvieron en el podio del Campeonato de España junior en su año. Emma es una muy buena escaladora, campeona de la Copa de Cataluña sub-23 y Claire es una todoterreno más veterana pero novata en esto del ciclismo. Reside en Mallorca y proviene del triatlón, pero con la misma ilusión que las demás por aprender y progresar en este deporte”.

sopela-final-temporada-2019

Foto: Philippe Thys

Con esos cinco fichajes y las renovaciones de Andere Basterra, Isabel Ferreres, Amaia Malasetxebarria, Sara Martín, Alexandra Moreno, Sofía Rodríguez y Mireia Muñoz, el equipo vasco cierra su plantilla.

Junto a Telxius y el Ayuntamiento de Sopela, continúan respaldando el proyecto la Fundación Bizkaia y el Gobierno Vasco. En el apartado técnico Gsport, MMR, Spiuk e Insalus prolongan su vinculación al equipo y se recupera la colaboración nutricional con Oxypro.

‘Tata’ Martins, del Sopela a la élite internacional

Sopela Women’s Team 2020 anuncia siete renovaciones