“Sincera disculpa” del Deceuninck-QuickStep (Comunicado)

deceuninck-quick-step-2019

Foto: Sigfrid Eggers

Días después del “lamentable incidente”, el Deceuninck-QuickStep por fin ha reaccionado y ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta y censura el comportamiento de Iljo Keisse en la Vuelta a San Juan (Argentina).

Keisse fue acusado de un supuesto abuso sexual después de realizar una fotografía obscena con una camarera de San Juan. La denuncia fue archivada con una leve multa económica, pero la organización decidió expulsar al ciclista belga.

Ahora, el Deceuninck-QuickStep, por la presión social y más si cabe por la reprobación de sus patrocinadores principales, ha emitido un comunicado:

“El Equipo quisiera dar una sincera disculpa por los hechos de los últimos días, en primer lugar a la mujer involucrada en este lamentable incidente y, además, a todas las mujeres, aficionados y patrocinadores. No aprobamos este tipo de comportamiento. Los valores fundamentales de nuestro equipo incluyen el respeto mutuo, y eso no se confirmó en esta situación. Iljo también reconoce personalmente su error y asume toda la responsabilidad por sus acciones.

Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros roles principales es educar a los corredores y asegurarnos de que demuestren respeto por todos. Los hechos de estos días pasados son algo de los que podemos aprender, y ya hemos aprendido, y por eso mismo hemos decidido implementar en el futuro cercano protocolos específicos de conducta para todos los corredores y el staff para asegurar nuestros valores y asegurarnos de que este tipo de cosas no volverán a pasar.

Una vez más, lo sentimos mucho por todos los afectados en este lamentable incidente”.

Gracias,

Patrick Lefevere y todo el equipo

Vuelta San Juan: Iljo Keisse, expulsado