Simon Yates: «No tenía nada más que dar»

simon-yates-giro-italia-2018-etapa19

Foto: Mitchelton-Scott

Una de las grandes noticias de la durísima jornada del viernes fue el hundimiento de Simon Yates. Vestido con la maglia rosa, el joven corredor británico apareció en meta 37 minutos después de Chris Froome. Obviamente, cualquier opción a ganar el Giro estaba ya descartada desde mucho antes.

Es más: Yates pasó la Finiestre con siete minutos perdidos sobre Froome. Un tiempo ya insalvable. Sin embargo, en la salida no advirtió señales de que aquello fuese a ocurrir: «En la salida no parecía haber nada mal. Estaba cansado, exhausto, y por desgracia esto es ciclismo, un deporte de fondo», comentaba después.

Incluso cuando se cortó en la Cima Coppi de este Giro, pensó en un primer momento que podría administrar la desventaja para mantenerse lo más arriba posible en la general: «Traté de manejar la ventaja, pero realmente no tenía nada más que dar. Di el máximo, pero así es esto. Volveré».

 

Por supuesto, tras la jornada de ayer había decepción en su rostro y en su ánimo, pero echando la vista atrás se muestra satisfecho por lo conseguido: «Por supuesto que duele, pero ya dije que así era como necesitaba correr el Giro para tratar de ganarlo, y si no lograba nada más, aún podía estar satisfecho. Y lo estoy», concluyó.