Simon Yates: «He tenido libertad de movimiento»

yates-orica-camino-fayence-aso-broadway

Foto: ASO / A. Broadway

Simon Yates (1992, Orica-Scott) se ha impuesto en la sexta etapa de la París-Niza, acabada en el muro de Fayence, en una demostración de 20 kilómetros en solitario que el aúpan al 8º puesto de la general

“Todavía estaba bastante lejos en la general antes de la etapa, así que tenía algo de libertad de movimiento”, ha dicho el británico, de todavía 24 años, que la pasada temporada ya ganó una etapa de la Vuelta a España y la Klasika de Ordizia tras 4 mesos parado por un positivo por terbutalina.

Yates ha atacado cerca de coronar el penúltimo puerto de la jornada, el segundo paso por el Col de la Bourigaille (1ª categoría.) “Esperaba que alguien más se fuera conmigo y trabajáramos juntos hasta meta, pero me he visto solo, así que he tenido que ir a tope y darlo todo hasta meta”, ha explicado.

El británico es ahora 8º en la general, a 1:37 del liderato de Julian Alaphilippe (Quick Step) y a 51 segundos de las posiciones de podio. “Todavía queda mucho tiempo a recortarle a Julian, que es un corredor extraordinario. Es uno de los mejores corredores de nuestra generación. Pero todavía queda mucho”.

“Hoy me he dicho a mí mismo que si quería hacer una buena general debía coger tiempo de algún sitio”, ha explicado el británico, que no se quiere dar por vencido.

“Quedan unos días complicados y lo puedo seguir probando. La Coulillole parece muy difícil aunque no conozco la subida, solamente la he visto en el perfil. Todavía hay muchos buenos corredores con tiempo perdido en la general, así que será una carrera dura en lo que queda”, ha predecido uno de los gemelos Yates, que ya pisan fuerte en la élite mundial.

París-Niza: Simon Yates, gran victoria en Fayence (Vídeo)

Galería