Sexo en Nueva York y la crisis de la empresa Peloton (Spoiler)

peloton-bike

Foto: OnePeloton

La siempre interesante página web Cyclingtips.com desarrolla un curioso artículo en el que vincula la famosa serie Sex and the City (conocida en España como Sexo en Nueva York) y la crisis de la cotización en bolsa de la empresa de entrenamiento en bicicletas estáticas Peloton. Eso sí, cualquier lector interesado en este vínculo debe asumir que leerá un importante «spoiler» sobre la serie. A partir de ahí, todos están avisados. Despeguemos.

La serie Sexo en Nueva York ha tenido una segunda vida en este final de 2021 en forma de nueva serie de televisión. Su título actual es Just Like That y mantiene a tres de las cuatro protagonistas: Carrie, Charlotte y Miranda. En cambio, Samantha está fuera del reparto por las fuertes discusiones vividas en el seno de las protagonistas. Otro de los actores principales es Mr. Big, el marido de Carrie.

Y ahora viene el spoiler: Mr. Big fallece en el primer capítulo de Just Like That mientras está entrenando sobre su bicicleta estática y usando la aplicación Peloton. Un ataque al corazón tiene la culpa, aunque el ataque al corazón ha ido directo a la cuenta de resultados de la empresa Peloton. La compañía viene de haber perdido más del 66% de su valor en el último año. Pero la emisión del capítulo de la serie más famoso tumbó las acciones otro 11%.

A partir de ahí y según desvelan en Cyclingtips, la empresa ha buscado a un cardiólogo para que dé explicaciones y ponga en valor el servicio de Peloton: «Mr. Big llevaba lo que muchos llamarían un estilo de vida extravagante -incluyendo cócteles, puros y grandes filetes- y corría un grave riesgo, ya que había tenido un evento cardíaco previo en la sexta temporada. Estas elecciones de estilo de vida y quizás incluso sus antecedentes familiares, que suelen ser un factor importante, fueron la causa probable de su muerte. Montar en su Peloton Bike puede incluso haber ayudado a retrasar su evento cardíaco».

A partir de ahí incluso la empresa ha hecho anuncios para insistir en la idea de lo bueno que es el ciclismo… algo que todos los lectores de Zikloland saben perfectamente. Lo que no está tan claro es que la inversión en bolsa y con compañías que vienen perdiendo dinero de forma sistemática sea una inversión rentable para el corazón. Tal vez pueda serlo para el bolsillo en el largo plazo, pero siempre que uno esté dispuesto a asumir los riesgos, incluido el hecho de que una serie puede hacer caer tus ahorros en más de un 10%.