Samitier gana Bidasoa por el puestómetro: “Nadie dijo que fuera a ser fácil”

sergio-samitier-lizarte-podio-final-bidasoa-2017

Foto: Equipo Lizarte

Sergio Samitier (1995) y el Equipo Lizarte han rematado gracias al puestómetro una extraordinaria Vuelta a Bidasoa. La jornada conclusiva de Irún estuvo plagada de dificultades que el conjunto navarro superó gracias al compromiso de todos sus corredores, que se dejaron la piel para propiciar que el oscense sellara su victoria en la ronda guipuzcoana, una de las pruebas sub23 más prestigiosas del calendario español.

El aragonés fue cuarto en meta, lo cual fue suficiente para batir por puestómetro al italiano Matteo Sobrero (Team Colpack) y anotarse de paso la clasificación de la Regularidad. Otro italiano como Marco Negrente se llevaba la victoria final.

“Nos lo han puesto difícil, pero nadie dijo que fuera a ser fácil”, explica feliz Samitier. “El momento clave ha sido ese falso llano de la cima de Erlaitz. Con la gran ayuda de Jaime Castrillo, mi ángel de la guarda en esta carrera, hemos logrado neutralizar a todos mis rivales para conseguir que la general se jugara en meta”, ha narrado.

El oscense tiene palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de equipo y una dedicatoria especial “para Manolo Azcona (mánager del Equipo Lizarte) y Álvaro Armendariz (gerente de la empresa Lizarte). Son dos personas imprescindibles que están siempre ahí para apoyarnos. El equipo no lograba ganar la Vuelta a Bidasoa desde que lo hizo Andrey Amador en 2008 y sé que para ellos esta victoria es casi tan especial y significativa como lo es para mí”.

El triunfo también ha sido una gran alegría para el director del equipo, Juanjo Oroz. “Hemos trabajado, hemos sufrido y hemos triunfado. Sabiendo que la etapa era corta e intensa, hemos apostado por imponer un ritmo fuerte en cabeza del pelotón que impidiera la formación de fugas numerosas. Así hemos logrado llegar todos juntos al pie de Erlaitz, donde nuestros rivales han sido muy ofensivos para ponernos en dificultades”, explicaba.

“En ese punto, hemos optado por que Jaime Castrillo y Sergio Samitier se mantuvieran juntos con objeto de que pudieran colaborar en el falso llano posterior a la cima”. Lo hicieron y lograron que todos los favoritos llegaran a meta empatados. “Me siento orgullosísimo por cómo se han comportado todos nuestros ciclistas en esta Vuelta a Bidasoa y esta etapa ha sido una buena muestra de ello”, resume Oroz.

“Hemos tomado la iniciativa desde el principio, liderando y gestionando la carrera y todas las situaciones que se han planteado con energía y acierto, demostrando una madurez impresionante como equipo. Un diez para todos”, resumía.

Dicho esto, Sergio Samitier y Jaime Castrillo se montaron en el coche del Equipo Lizarte. Por delante, más de 400 kilómetros de viaje hasta Alcalá de Henares, dondeSami’ tratará de proclamarse mañana campeón de la Copa de España en su última prueba, el Gran Premio Macario. El ciclista de Barbastro es líder provisional de la competición y tiene una buena renta sobre Serrano (CJR) y López-Cózar (EUK). En el otro frente de competición del domingo, la San Gregorio Saria de Berriatua (Vizcaya), Carlos Ruiz defenderá el liderato del Torneo Euskaldun.

Fuente: Prensa Equipo Lizarte

Samitier (Lizarte) gana la Vuelta a Bidasoa; Negrente se impone en Irún