Sergio Rodríguez, campeón élite: “No han sido unos meses fáciles”

sergio-rodriguez-campeon-españa-elite-soria-2017

Foto: RFEC / Photo Gómez Sport

Sergio Rodríguez, ciclista del equipo de la Fundación Euskadi, ha conquistado la medalla de oro en los Campeonatos de España de ciclismo en ruta de categoría élite. El navarro ha completado una excelente actuación que le ha llevado a cruzar la línea de meta en una sobresaliente 10ª posición, a 25 segundos del vencedor absoluto, Jesus Herrada (Movistar Team).

Juanjo Agüero (Aldro) y Gonzalo Serrano (Caja Rural) han escoltado en el podio a Sergio, que llegó al conjunto dirigido por Jorge Azanza en mayo, tras abandonar el conjunto Bolivia de categoría continental y recalificarse como élite con el objetivo de dar un nuevo impulso a su carrera deportiva.

Esta primera victoria en 2017, de tanto prestigio, es un plus de moral para un ciclista que atesora una calidad que le ha llevado al top ten de los Campeonatos de España, superado tan solo por ciclistas de la talla de Jesús Herrada, Alejandro Valverde, Ion Izagirre o Mikel Landa, entre otros destacados.

Tras la ceremonia de podio, Sergio indicaba que estaba “muy contento con la victoria. En el equipo hemos preparado bien los Campeonatos y poder rematar todo ese trabajo con el oro es muy satisfactorio“. El navarro está brindando un rendimiento muy alto, pero hasta la fecha se le resistía alzar los brazos.

Cada carrera es una oportunidad. Es mi forma de pensar. Llevo un mes a un nivel muy bueno. Como equipo estamos funcionando muy bien, haciendo las cosas con orden y libertad, pero me suele costar rematar. Este desenlace me da confianza. Conseguir la primera es importante, pero aún lo es más seguir trabajando con ilusión y ganas”, comentaba convencido.

Tras haber vivido unos meses complicados en el eqipo Bolivia, la medalla de oro es un acicate para seguir evolucionando. “No han sido unos meses fáciles. Afortunadamente, he sabido darle un giro a la situación y ahora estoy mentalizado para seguir currando, en una dinámica buena. Hay que seguir trabajando en la misma dirección y seguir dando el máximo en cada prueba”, reflexionaba el nuevo campeón de España élite.

En relación al devenir de la cita, de 207 kilómetros en la provincia de Soria, Sergio añadia que “ha sido una carrera con bastantes movimientos desde la salida, pero Movistar ha tomado rápido las riendas. En lugar de entrar en la batalla por estar en las escapadas, he preferido guardar para la parte final. A falta de dos vueltas en el circuito final se ha seleccionado el grupo, el vientro entraba fuerte y se ha hecho el corte por fuerza. Iba bien colocado y nos hemos ido unos treinta, entre los que nos encontrábamos tres élites, pero una vez delante, no me confomaba”.

“Responder al ataque de Herrada, Valverde, Izagirre y compañía ha sido imposible. He reaccionado más tarde con Mikel Iturria, pero nos hemos parado porque hemos visto que era imposible llegar adelante. Al final, me he encontrado bien en el momento decisivo y he sabido jugar mis cartas para conseguir el oro”, sentenciaba el navarro, nacido en Pamplona-Iruña en 1992.

Toda la información de los Campeonatos Nacionales